Qué es el Círculo de Humanidades

Pongo a continuación un breve resumen sobre el carácter y los objetivos del Círculo de Humanidades, partiendo de la experiencia recibida durante másde medio añode encuentros en Cardedeu, Mahón y la Seo de Urgel, con motivo de la apertura de un nuevo Círculo en Barcelona, que constará de siete encuentros de dos horas aproximadamente, de Octubre a Abril 2018-2019 

 

 

El Círculo de Humanidades es un encuentro con el Ser de cada uno y a la vez de todos, recuperando nuestro Estado Natural tal como ha sido creado desde los Orígenes, antes de la caída en el olvido.

Se realiza en el No-tiempo del Eterno Presente, el Aquí-y-ahora, donde en realidad nunca hemos dejado de estar.

La Contemplación del Mismo es la meditación en sentido superior, que permite conocer y gustar a la Vez. Y también permite librarnos de los obstáculos, o hábitos mentales, que se interponen a este goce esencial.

El control de la mente es un no-trabajo, que se aprende no-haciendo, mediante la Atención a nuestra  Presencia Consciente.

Reconociendo ese “Estado Natural del Hombre” como nuestra identidad primera, podemos observar como la persona –esa identidad segunda, condicionada – se ordena y se pone al servicio para bien.

La Unión harmónica de esos dos aspectos característicos del ser humano, es la finalidad última del Yoga Interno (que significa “yugo”, “juntura”, “acoplamiento”) y de la Religión -cuyo sentido último viene de “religar” o “volver a juntar” lo que ilusoriamente creíamos estaba separado.

El Círculo de Humanidades es un Espacio de Consciencia compartido: apunta a reconocer y realizar en cada uno de los asistentes esa Realidad Primordial, obteniendo en ella la libertad, la autonomía y la confianza que motivaron el acercamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .