LA SOCIABILIDAD NATURAL: VII Círculo de Humanidades en Mahón

El Círculo de Humanidades se abre otra vez en la Librería Católica de Mahón el viernes día 28 de Septiembre a las 20,30 h. Esta vez, bajo el lema de la Sociabilidad, para darse cuente como mejoran automáticamente nuestras relaciones personales y de trabajo, con la rectificación del pensamiento y la meditación del Vacío, que practicamos en cada uno de los encuentros.

En cada encuentro ponemos énfasis en el aspecto meditativo, invitando a descubrir la Verdad en Uno Mismo. Los muchos temas y conceptos que pueden aparecer en la exposición, no son más que ventanas al Ser Esencial que siempre se está produciendo Aquí-y-Ahora. No son más que indicadores. Ponemos aquí algunos que pueden aparecer en este VII encuentro en Mahón.

La sociabilidad natural

  • Se dice que toda comunidad humana, grupo o relación, tiene su fundamento en el compromiso: El principal Compromiso es el arraigo en el Ser de Uno Mismo.

  • Toda comunidad, incluida la familia -que es la más pequeña- emana del Bien Común, que es el bien del alma: la Presencia Consciente que todos compartimos y somos.

  • El Estado Natural del Hombre es aludido tradicionalmente con el lema: Libertad – Igualdad – Fraternidad, que también se aplica en el constitucionalismo moderno. Toda política que merezca este nombre empieza por Uno Mismo.

  • El “animal sociable” : la no-separación de los demás.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .