Kung-fu Kuen en els Vergers de St.Joan – Mahón

Kung Fu Kuen junto a la ermita de St. Joan de’s Vergers en la zona hortícola de Mahón desembocando en la Colàrsega, donde toma inicio ese puerto de cinco Km. de largo, el más grande del Mar Mediterráneo.
Aquí, durante el verano, en ambiente paradisíaco, disfrutaimos las clases deKung-fu Choy-li-fat que imparte Toyo Kun, incluyendo las formas usando bastón.
Se comenta que en ese lugar maravilloso vienen a practicar otros amantes de las artes marciales lúdicas y pacíficas. Y cuenta la leyenda que las mesnadas de Alfonso III de Aragón, atracada la flota en el puerto, y restablecido el señorío cristiano en la capital, oyeron las dos primeras misas en ese paraje de hortales y vergeles, construyendo posteriormente la ermita dedicada a San Juan, el patrón tradicional de esas órdenes de caballería monástica que conservaron a su modo la espiritualidad en medio de la ajetrada vida de los reinos combatientes de la época.
Mucho hay que decir sobre la verdadera y profunda naturaleza de la “milicia” de los “templarios” de San Juan (o los dos San Juanes), el “templo” y con los simbolismos universales que los modernos descubrimos también en las artes marciales de la China y el Japón…Pero esa es harina de otro costal. Ocasión habrá para hablar de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s