TAI-CHI-KUNG 12 Octubre Parc del Valira: NUEVOS COMENTARIOS

CIMG1622(Visto el interés que despierta nuestra propuesta para el próximo domingo, día 12 en la Seu d’Urgell, añadimos a continuación algunos comentarios sobre el contenido de lo que compartimos, para que no se queden medio perdidos por los vericuetos del facebook donde fueron escritos)

Allí apunta Lisette, refiriéndose al movimiento “Levantar el Cielo” que aparece en nuestro cartel:

“Levantar el cielo”nos calma la mente y nos acerca al corazón. Aquí todo se pacífica y lo que no estamos acostumbrados a valorar porque no se ve con los ojos físicos de golpe aparece. Eso es lo más. Esa experiencia te deja huella y… (aquí el documento queda cortado por los demonietes de la red).

José añade:

…y cada uno siga por su cuenta ese tipo de reflexión a que Lisette nos invita: Lo más importante y real está en lo invisible. Y nos acercamos a ello para gustarlo y comerlo mediante el apoyo de gimnasias, movimientos y posturas corporales…curativas, super-sabias, mágicas, heredadas de la antigüedad remota a través de maestros por tradición. Pero la cosa es siempre nueva, preciosa, inefable, sur-real!

Sí, aprendemos a comernos lo sur-real e invisible. A comerlo de verdad, en sentido virtual y metafórico. “Comer” es una forma contundente y corporal de identificarnos con la cosa comida. Porque siempre nos transformamos en lo que comemos (recuerden la metáfora Eucarística) … El Tai-Chi-Kung es una metáfora super-real y transformante. Lo podemos experimentar, pero sólo de lejos se puede captar a través de estas palabras escritas, que tu lector estás ahora leyendo. Acércate pues, a jugar con nosotros! Colabora en eso de hacer bajar la luz a la tierra, de fecundarla con esa “sal” que somos los seres humanos…Sobre todo cuando nos juntamos para compartir cosa buena!

Estas artes proceden del taoismo chino, pero son mucho más profundamente universales, porque las reconocemos en sintonía con la sabiduría esencial de Occidente (pitagórica, platónica, judeocristiana, ilustrada, científica, literaria, artística, etc.). Hoy se han divulgado y vulgarizado de una manera que no lo estaban hace cuarenta años. La mayoría de los practicantes, aún recibiendo sus beneficios, desconocen su verdadera naturaleza. Las formas no son más que vehículos para conectar con la No-Forma, que es tu esencia, siempre siendo aquí y ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s