TAICHÍ-CHIKUNG: Entre Cielo y Tierra, la pirámide

CIMG1025

De manera sencilla esta mañana la naturaleza nos revela ideas creativas: he aquí, en la foto, esas pirámides tras la nevada de ayer.

La pirámide es un símbolo, verdad?…geométrico, egipcio, hermético, universal. Sobre todo, natural.

La naturaleza nos revela directamente el sentido, si sabemos contemplar su obra sin interferir con conceptos e ideas preconcebidas.

Viendo esos montículos de nieve sobre los extremos del palé…admirando la forma piramidal, ya un poco fundida,

puedes darte cuenta que la pirámide es lo que hace naturalmente el cielo para manifestarse sobre una base cuadrada (terrestre, terrrenal, material).

Eso el cielo aquí lo ha hecho nevando y disponiendo los copos mediante la ley de gravedad.

He aquí pues el secreto de la pirámide, tan cacareado: el que hace sagrada y reveladora a esa forma, usada en las grandes tradiciones espirituales antiguas.

Significa la conexión del cielo (lo interior) con la tierra (lo obvio y conocido). Lo de arriba (lo permanente, lo fecundante) con lo de abajo (lo mudable y perecedero)…y todo eso, que lo entienda quién lo debe entender, porque es otra ciencia (no exacta, intuitiva) bien distinta de la que inculcan en los centros de adiestramiento mental de masas…

La presencia del cielo (que representa nuestro ser imperecedero) en la tierra (en ese cuerpo mortal, en esa vida concreta que transcurre).

En el Arte de la Energía, y particularmente en el Taichí Chikung, aprendemos a orientarnos internamente con esa forma piramidal: la estrella que nos guía en la cúspide del cielo (sobre nuestras cabezas), y abajo, en el plano de la tierra (cuadrada) las cuatro direcciones principales: palante, patrás, a diestra y siniestra, hacia donde nos desplazamos al deambular.

Es también una forma de protección que podemos aprender a activar y usar en todo momento.

 

(Aprende todo eso y mucho más. Participa con nosotros en la enseñanza del próximo encuentro Taichí-Chikung el día 14 de Febrero en el Centre Àrnica de la Seu d’Urgell. Lo anunciaremos en próximo cartel)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s