TAICHI·CHIKUNG: eso tan desconocido…

Encapçalament 8 Nov 13Los más lo desconocen. Algunos lo consideran extraño porque viene de China. Otros están confundidos sobre su verdadero alcance. En los últimos años se ha vulgarizado (junto con el yoga y otras disciplinas orientales) hasta considerarlo simplemente como un tipo de gimnasia o de movimiento corporal…

El Taichí no es gimnasia, pero tiene que ver con la gimnasia: es una forma superior de ella.  Es gimnasia del cuerpo y gimnasia del alma. Fluye en el Espíritu.

El Taichí recibe el nombre de la Estrella Polar. Es algo así como la Gimnasia de la Estrella, tu Estrella, la Estrella de Luz y Amor de dónde tu procedes y la que te guía en todo momento. Con ese Arte aprendes a reconocerla y orientarte.

El Taichí no es arte marcial, pero tiene que ver con las artes marciales, porque se puede utilizar como un sistema de defensa y combate (sobre todo si te entrenas asiduamente con ejercicios de pareja). Te permite descubrir y potenciar tu “cuerpo energético interior”, lo cual amplía tus capacidades de movimiento, tu equilibrio, tu agilidad y tu fuerza interna.

El Taichí lo aprendemos con el Chikung (Arte de la Energía) e inseparablemente de él. El Arte de la Energía, Arte de la Respiración (también llamado “PranaYama” en la India, y aún con otros nombres) te enseña a conectar con los ritmos internos y sutiles del Cosmos. Los reconoces en tu interior, en tus órganos, en los sistemas circulatorio, digestivo y nervioso, en la vibración de tus células. Se concretan en el latido cardíaco y el ritmo pulmonar alternante inspiración/expiración.

El Taichi·Chikung incluye el aprendizaje/vivencia de la cosmología. Utiliza símbolos tradicionales: números, geometría del espacio, sonidos y referencias astronómicas (o sea las cuatro antiguas artes/ciencias universales, que en la educación antigua componían el Cuadrivium: aritmética, geometría, música y astronomía).

El Taichí·Chikung te ayuda a encontrar y desarrollar tu forma particular de expresión artística: dibujo, caligrafía, pintura, canto, teatro, poesía, danza, y un largo etcétera, que incluye todos los deportes en su vertiente artística. Es Arte porque te conecta con la Naturaleza.

El Taichi·Chikung te enseña a curar las dolencias, a prevenirlas y a mantenerte sano. Lo haces elevando el nivel energético y dejando que fluya la Energía por  tus cuerpos (físico, emocional y mental). La principal medicina es el goce directo del estado de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s