Descubre el Arte de la Energía

Encapçalament 8 Nov 13El Arte de la Energía te conecta con la Fuente de la Vida que existe en ti concreta y real. La Energía es el flujo de la Vida, que corre desde la Fuente por todos los tejidos, órganos y células de tu cuerpo. Es mucho más que simple materia, aunque también es materia. Es Respiración, Aliento, Pulsación cardíaca, Latido, Expansión, Ánimo, Vibración, Flujo bioenergético, Alegría, Goce….En última instancia es AMOR. Y seguramente ya comprendes que no se trata solamente del amor de las novelas rosas ni del amor teñido de temores tan corriente en nuestras relaciones de pareja. Es aprender a conectarte con el flujo de Amor/Vida que mueve el Cosmos entero, que mueve las dinámicas profundas de tu cuerpo. O mejor: las dinámicas de “tus cuerpos”, incluyendo los cuerpos más sutiles, porque el Arte de la Energía se aplica también a tus emociones, a tus sensaciones internas. También a tu mente y a la manera de dejar fluir tus pensamientos sin ser víctima de ellos.

Lo llamamos “Arte” porque es mucho más que “técnica”. Aunque usamos técnicas del Taichí·Chikung y otras artes tradicionales, que explicaremos un poco en una próxima entrega.

El Arte nos remite directamente a la armonía, al equilibrio, a la belleza. Corporalmente consigues el estado de salud y aprendes a curarte tu mismo las dolencias y las enfermedades. Obtienes un cuerpo en buena forma y con buena línea (ni gorda ni flaca: la más hermosa, la tuya, la que te pertenece). Obtienes un rostro agradable, mejor que el que puedes conseguir con métodos externos como los que se ofrecen en los institutos de belleza (por otra parte tan valiosos).  Te cambian el color de la tez, la voz, la mirada, el porte, el talante. Obtienes gracia y donaire en todos los sentidos.

El Arte de la Energía te permite conectarte a diario con la Fuente de la Bondad y la Belleza mediante el Flujo Bioenergético, que aprendes a reconocer en ti y a potenciarlo, bañándote en él. Todos los resultados que inmediatamente obtienes en tu cuerpo material y físico, son un reflejo de la sanación más interna que se produce en tu alma. Con el Arte aprendes a transformar tus emociones y pensamientos dañinos en energía creativa, en beneficio tuyo y de quienes te rodean.

En la próxima entrega explicaré algo del movimiento, las posiciones y la gimnasia típicos del Arte de la Energía. Los agrupamos en el lema TAICHÍ-CHIKUNG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s