San José y otros Josés: los arquetipos del OBSTETRA

fenix1

Gracias Mil por las felicitaciones, queridos Pájaros de Fuego!!!


…y a tí especialmente, Vencedora de Holofernes, que esta mañana me has regalado la imagen!!! Me felicitas transformándome como el Fénix!!! Gracias!!!
Que el divino patrón de todos nosotros, San José, nos asista en el Segundo Nacimiento!!! Sabíais que su nombre hebreo JOSSEPH, significa precisamente “Añada Dios un Segundo Nacimiento”? Pues así es: Él es el OBSTETRA santo, humilde y solícito a los llamados del Más Allá. No es el Padre, porque el padre es el Espíritu (la Respiración que siempre sopla y nos da la vida desde Arriba). San José nos ayuda en el proceso. Él es el que vigila la barriga (el útero) de la Virgen (nuestra Alma creativa) que pare y da a Luz el Niño Divino, el Hijo Únigénito de Dios.
Para completar la enseñanza de las energías internas (invisibles) que siempre nos ayudan (y que SOMOS), la Biblia nos presenta dos Josés más (por lo menos…):
El primero es el que interpreta los sueños de Faraón y salva a sus once hermanos de la carencia (repasad la historia y ahora la podréis comprender). El otro es José de Arimatea, el discípulo rico e influyente de Jesús. El que compra la tumba excavada en la Roca de Jerusalén: el útero para la Resurrección. También es el que lleva el Cáliz de la Cena a Armórica (Irlanda), transmitiendo a los celtas la influencia espiritual cristiana, con la que ellos espiritualmente se funden a partir de aquel momento…. Bueno, historias…para el día de nuestro patrón. (Es además el constructor de la Sagrada Familia…incluida la basílica de Barcelona, según el propio Gaudí lo reconoce…él que para esa obra increíble fue contratado por la Associació dels Amics de Sant Josep, que pusieron el terreno y las primeras piedras…). La historia es interminable! EUREKA!!!
Abrazos y besos entrañables para todos vosotros, profesionales de eso que es el AMOR.
Siempre!
José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s