Iniciación al Arte de la Energía: Sobre los siete módulos

Los siete módulos que componen el curso de Iniciación al Arte de la Energía son como siete ventanas para acceder a la expansión de tu Ser verdadero.

Aunque ponen de manifiesto un proceso evolutivo, los siete módulos en realidad se solapan unos con otros, se practican de modo simultáneo y pueden visualizarse como círculos concéntricos que se expanden desde el Centro.

El aspecto práctico del método alterna ejercicios de movimiento individual y en pareja, meditación de pie y sentado, recepción de enseñanzas sobre cosmología, simbolismo y cábala junto con con espacios de diálogo.

He aquí un breve resumen de su contenido.



Primer módulo 20 Octubre 2012:

Transformación consciente. 

Lo principal es salir del estrés y aprender a relajarte. Lo aprendes con ayuda de posturas de pie y sentado. También con pautas sencillas de movimiento. Te haces consciente de la respiración y eres guiado en el ejercicio por la palabra. Poco a poco vas descubriendo tu espacio interno, entrando en un estado de tranquilidad físico, emocional y mental.

Seguidamente y a la vez, aprendes a reconocer y sentir dentro de ti el flujo de energía cósmico, el chi, que hace vibrar las células, la médula de los huesos, el esqueleto, todos los órganos internos, tejidos y sistemas, produciendo la sanación global de contracturas, tensiones, penas y dolores.



Segundo módulo 10 Noviembre 2012: 

Arraigo en la fuerza interna.

Aquí aprendes  a reconocer y sentir los diferentes niveles energéticos del cuerpo interno, llamados chakras o tan-tien. Se descubren y activan con la conciencia, a través de la meditación, mediando la respiración, con la actitud y la posición corporal adecuadas. Estos niveles, o centros, de tu cuerpo, involucran a la vez pensamientos y emociones. Son por lo tanto lugares de sanación y transformación energética. Su armonía la llamamos “alineación energética”. Mantener esta alineación, que aprendes a activar, es lo que te da el arraigo en tu propia fuerza interna.



Tercer módulo 24 Noviembre 2012: 

Cuerpo de luz.

Tu energía interna, como la energía cósmica en general, tiene dos aspectos complementarios: fuerza y luz (yin/yang, femenino/masculino). Aquí aprendes a tomar conciencia de tu luz-guía divina y a saber conectarte conscientemente con ella. Aprendes a desarrollar la intuición, la escucha y la confianza que te permiten seguir el camino más fácil y adecuado para el crecimiento armónico. Los ejercicios, las imágenes, los conceptos que te ofrece la enseñanza no son más que vehículos para el establecimiento de esta conexión. Cuando tu luz superior está activada, vas reconociendo por dentro otro cuerpo, el cuerpo de luz…Las pautas de movimiento que aprendemos nos sirven para reconocer esta guía.



Cuarto módulo 1 Diciembre 2012: 

Desarrollo de la fuerza interna.

Aprendes a desarrollar la capacidad de elegir correctamente en la acción. Se potencia la claridad mental (shen). Aprendes con nuevos ejercicios a elevar el nivel energético y mantener la vitalidad, y aplicarlos a la gestión de tu vida en aras de salud y prosperidad para ti y los que te rodean. Aquí la alineación energética es asumida estés donde estés y en todo momento. La luz, la inteligencia superior, te ayuda a hallar también la fuerza en las partes no realizadas de tu psiqué, transformándolas. Los obstáculos se convierten en grandes oportunidades de crecimiento.



Quinto módulo 19 Enero 2013: 

Fluir con la vida

Aquí aprendes a reconocer la vida como una fuente inagotable de abundancia. La conexión con la Verdad, el Placer y la Alegría te permite fluir de manera fácil y próspera. Es tu propia estrella  interna (tu propósito de vida)  quien te guía. Aquí comprendes los verdaderos principios de la economía, la fuente y el despliegue de toda riqueza. Aprendes a ser creativo en vez de víctima de las circunstancias. La transformación consciente consiste aquí en tomar las riendas de tu vida y fluir con ella.



Sexto módulo 2 Febrero 2013: 

Complementar opuestos: resolver conflictos

Es a través del Amor y la Comprensión que puedes capacitarte para gestionar las relaciones interpersonales conflictivas. Tomas conciencia de la Unidad, que precede y trasciende todas las oposiciones de contrarios. Aprendes a soltar definitivamente las viejas estructuras y a vivir un renacimiento personal que te abre al prójimo, a la dimensión comunitaria. Aquí se hace especial énfasis en las prácticas compartidas que abren nuestra conciencia de unidad: recitación de mantras, practicas sencillas tomadas del Tai-Chi-Chuan), simbología mandálica y cabalística.



Séptimo módulo 16 Febrero 2013: 

Sabiduría y método

Esta etapa la vivencias asumiendo la complementaridad de sabiduría y método, como una pareja yin/yang. Ella te conecta con el presente, aquí y ahora, con tu luz propia, con el Ser. Él método comprende todas las enseñanzas, sistemas, conocimientos, símbolos, prácticas, técnicas y formas, que te son útiles para alinearte energéticamente. Aquí la voz del ego ocupa su lugar, como un mero ejecutivo. Has aprendido a beber de la Fuente de donde todo emana, la que no tiene nombre ni forma, origen y meta de ti y de cuanto existe. A eso lo llamamos “unir el Cielo con la Tierra”.

2 pensamientos en “Iniciación al Arte de la Energía: Sobre los siete módulos

  1. Pingback: Nueva invitación a participar en el curso de Iniciación al Arte de la Energía « Arte de la Energía

  2. Pingback: Reir es vida « Arte de la Energía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s