Tres nuevos poemas de Sergi Cera Poch

Ser o no Ser

No puedes negar nada de lo que percibes,
pero no Eres nada de todo ello.

Percibes un deseo de Ser,
pero tampoco Eres este deseo.

Tu eres el que Es,
pero esto no puedes percibirlo.

Tu percepción entera es el deseo de Ser
que te vampiriza a ti que Eres, para ser él.
Te hace creer que Tu eres él
y no Te reconoce porque no te quiere.

Este deseo es tu Ego que solo se ama a sí mismo,
y es por él que no sabes quien Eres.

Crees en tu Ego
y por eso él es tu mundo.

Si pudieras dejar de alimentar tu Ego
recordarías quien Eres..

Si creyeras en ti en vez de en el Ego… Creer es poder!
Pero no crees y por esto no puedes ver los versos que siguen…
Si los vieras hazmelo Saber.

Sergi Cera
Torrejoncillo del Rey,  20/08/2011

Las Cosas de Este Mundo

Que comparezcan cuando quieran,
con rayos y  truenos todos mis tormentos!
No sois nada! Mantos ilusorios, alimento del ego, desaceos!
Me parto la caja con vosotros,
no podeis hacerme nada!

Que comparezcan cuando quieran,
con coros y trompetas todos mis vestidos de gala!
Sois indignos de mi!  Mantos ilusorios, alimento del ego, desaceos!
Todos estos méritos que mostrais son patéticos!
Todo lo que vale ya lo tengo y no viene de mi.

Sois las dos caras del ego que quiere ser a mi costa.
Ni a los unos ni a los otros os reconozco como parte de mi!
No sois nada sin mi porque yo os alimento.
Como ya no os creo estais muertos.

Sergi Cera
Torrejoncillo del Rey, 17/08/2011

Esta mañana

Tu deseo era mi deseo, eramos Uno en el amor.
Te he amado con el amor que Él me ha dado
y he sentido como amaba a través de mi.
Juntos hemos amado y en Él hemos vivido.

Renunciando a mi, el amor permaneció.
Y todo esto en una acción tan simple:
Reconocerte, soltar mis riendas,
y decir-te que sí.

A mi hijo Pau

Sergi Cera
Sort,  19/07/2011

Responder

